Show simple item record

dc.contributor.advisorMiguel González, Susana
dc.contributor.authorLabadía Roche, Ana
dc.contributor.otherEscoles Universitàries Gimbernates_ES
dc.date.accessioned2016-07-25T10:07:27Z
dc.date.available2016-07-25T10:07:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.13002/244
dc.description.abstractLa parada cardiorrespiratoria se define como un cese reversible y brusco de las funciones cardiocirculatorias y/o respiratorias provocando consecuencias neurológicas graves, tales como alteración de la conciencia, ataxia, trastornos del movimiento y estado de coma o vegetativo; haciendo que sea muy importante el tiempo de actuación ante ellas. Para reducir la prevalencia de las consecuencias neurológicas es esencial la aplicación de programas de educación para la salud; y éste es el objetivo de nuestro programa. Para llevarlo a cabo se ha elegido la población de Pina de Ebro (Zaragoza) y se ha diseñado para niños y niñas con edades comprendidas entre los 14 y 16 años. El programa se llevará a cabo en el Espacio Joven, que es un centro donde se realizan diferentes actividades para los jóvenes durante su tiempo libre. El proyecto consta de diferentes actividades tales como la realización de compresiones e insuflaciones efectivas y la aplicación del Soporte Vital Básico (SVB). Todo eso con el objetivo de prevenir las consecuencias neurológicas provocadas por una parada cardiorrespiratoria.es_ES
dc.description.abstractCardiopulmonary arrest is the reversible and sudden absence of cardiac output and/or effective circulation and breathing. It may lead to severe neurological alterations such as lost of conscience, ataxia, movement impairment and comma or vegetative state. The immediate response in a case of cardiopulmonary arrest is of the utmost importance to decrease the consequences of the event. The application of health educational programs is essential to decrease the prevalence of neurological consecuences after a cardiopulmonary arrest. The aim of our work is to reduce those risks through the application of a Health Education Program. To implement our program, we selected teenagers between 14 and 16 years of age, within the population of “Pina de Ebro” (Zaragoza, Spain). The chosen place was “Espacio Joven” a youth center, where young people meet during their spare time and diverse activities are programmed for them. For our project, we designed educational activities such as practicing manual applications of chest compressions and effective ventilations and the application of Basic Life Support (BLS). The goal of our program is to prevent the neurological consequences of a cardiopulmonary arrest.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subjectAturada cardíacaes_ES
dc.subjectEducació sanitàriaes_ES
dc.subjectSistema nerviós--Malaltieses_ES
dc.subject.otherCardiac arrestes_ES
dc.subject.otherHealth educationes_ES
dc.subject.otherNervous system--Diseaseses_ES
dc.titlePrograma de educación para la salud: prevención de las consecuencias neurológicas provocadas por una parada cardiorrespiratoriaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.description.degreenameGrau en Infermeriaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

Collections

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España