Programa de educación para la salud “ Maneja tu vida que no lo hagan las drogas” Refuerzo de la abstinencia de consumo de cannabis, en pacientes de 18 a 25 años ingresados en la unidad de patología DUAL del centro CASM Dr. Emili Mira en el recinto de Torribera.
Autor: Alarcón Tudela, Melanie; Corpas Hebenstreit, Claudia
Tutor: Ruiz Saro, Rosa María
Fecha: 2021-06
Resumen:
RESUMEN:
INTRODUCCIÓN: La drogodependencia al Cannabis es un problema de salud en donde la baja autoestima y la debilidad frente a la presión de grupo son dos de los comportamientos de riesgo más importantes que llevan a los más jóvenes al consumo de esta sustancia. Se ha convertido en un problema de salud pública debido a sus altas cifras en cuanto a enfermedades asociadas, riesgo
de recaídas y alta mortalidad. Actualmente es la tercera droga más consumida por los jóvenes y afecta a un 2,1 % ... ABSTRACT:
INTRODUCTION: Cannabis drug addiction is a disease that is mainly based on low self-esteem and weakness in the face of group pressure among other factors that lead young people to perform risky behaviors. It has become a public health problem due to its high numbers in terms of associated diseases, risk of relapse and high mortality. It is currently the third most consumed drug by young people and affects 2.1% of the adolescent and adult population in Spain.
OBJECTIVES: The objective ...






